Blog

12 Palabras Intraducibles En Español

12 Palabras Intraducibles En Español

Descubra en esta lista 12 palabras intraducibles en rumano de otros idiomas.

1. Merak

Merak significa el sentimiento de felicidad y unidad con el universo que proviene del más simple de los placeres. Merak es una palabra turca (aunque en internet puedes encontrar en muchas definiciones que es serbio) y pertenece a la categoría de palabras intraducibles.

2. Forelsket

Forelsket es una palabra danesa que significa euforia del amor. Forelsket es el sentimiento de euforia que sientes cuando te enamoras; feliz estado de asombro cuando todo es emocionante y emocionante, solo con el pensamiento de su ser querido. Es la energía que obtiene al comienzo de una nueva relación que espera que dure para siempre. Forelsket pertenece a la categoría de palabras intraducibles y es un sustantivo.

3. Gezelligheid

Gezelligheid significa la calidez de estar con los seres queridos. Gezelligheid se puede traducir como «convivencia», «comodidad», «diversión». A menudo se usa para describir una situación social y relajada. También puede indicar pertenencia, pasar tiempo con seres queridos, recuperar a un viejo amigo o simplemente la comunidad en general que le da a las personas un sentimiento cálido. Una característica común a todas las descripciones de gezelligheid es un sentimiento general y abstracto de bienestar individual que suele compartir con los demás. Todas las descripciones involucran una atmósfera, fluidez o vibración positiva que colorea la experiencia personal del individuo de manera favorable y de una forma u otra corresponde a los contextos sociales. Gezelligheid es una palabra holandesa y pertenece a la categoría de palabras intraducibles.

4. Meraki

Meraki significa hacer algo con alma, creatividad o amor, poner algo de ti mismo a trabajar. Los griegos usan esta palabra para describir lo que sucede cuando dejas un pedazo de ti mismo (tu alma, creatividad o amor) en tu trabajo. Cuando amas hacer algo, cualquier cosa, tanto que pones algo en ti mismo. La palabra meraki es un verbo griego y pertenece a la categoría de palabras intraducibles.

5. Kintsukuroi

Kintsukuroi significa «reparar con oro»; el arte de reparar la alfarería con laca de oro o plata y comprender que la pieza es más bella porque estaba rota. La palabra kintsukuroi es un sustantivo. Kintsukuroi también se conoce como Kintsugi. La palabra kintsukuroi es parte del idioma japonés.

6. Wabi y sabi

Wabi y sabi se refieren a un enfoque cuidadoso de la vida diaria. Unificado en Wabi-sabi, representa la belleza de las cosas «imperfectas, impermanentes e incompletas». Las cosas que nacen o las que están en declive, tal como están, evocan más el wabi-sabi que las que están en plena floración, porque sugieren el paso de las cosas. A medida que las cosas van y vienen, muestran señales de su ir o venir, y estas señales se consideran hermosas. En este sentido, la belleza es un estado de conciencia modificado y puede verse en lo banal y simple. Las firmas de la naturaleza pueden ser tan sutiles que se necesita una mente tranquila y un ojo cultivado para discernirlas. En la filosofía Zen hay siete principios estéticos para la realización de Wabi-Sabi.

  • Fukinsei: asimetría, irregularidad;
  • Kanso: simplicidad;
  • Koko: básico, degradado;
  • Shizen: sin pretensiones, natural;
  • Yūgen: gracia profunda y sutil, no obvia;
  • Datsuzoku: convención ilimitada, gratis;
  • Seijaku: paz, silencio.

Cada una de estas cosas se encuentra en la naturaleza, pero puede sugerir virtudes del carácter humano y la adecuación del comportamiento.

7. Yūgen

Yūgen significa gracia y sutileza profundas; gracia profunda. Yūgen es una palabra japonesa y es parte de las palabras intraducibles del japonés al rumano. Yūgen es un concepto importante en la estética tradicional japonesa. Yūgen sugiere lo que está más allá de lo que se puede decir, pero no es una alusión a otro mundo. Se trata de este mundo, esta experiencia. Todos estos son portales a Yugen:

«Ver el sol hundirse detrás de una colina cubierta de flores. Camina por un bosque enorme sin pensar en regresar. Y sutiles sombras de bambú sobre bambú. «

Zeami Motokiyo


Se dice que Yūgen significa «un sentimiento profundo y misterioso de la belleza del universo» y la triste belleza del sufrimiento humano.

8. Sangsaeng

Sangsaeng significa coexistencia, vida mutua. Sang significa «el uno para el otro» o «juntos» y saeng significa «vivir» o «sobrevivir». Sangsaeng es una palabra coreana. Encontré esta palabra por primera vez en el libro Prosperity de Suh Yoon Lee y Jooyun Hong en la página 205.

9. Petrichor

Petrichor significa el maravilloso olor del aire después de que ha llovido. La palabra petrichor es un sustantivo y pertenece a la categoría de palabras intraducibles del rumano del inglés.

10. Fika

Fika es una palabra sueca que significa un momento para desacelerar y apreciar las cosas buenas de la vida. Como «café con amigos». La palabra fika es un sustantivo y pertenece a la categoría de palabras intraducibles del rumano del sueco.

11. Ikigai

Ikigai es un concepto japonés que significa una razón para ser, una razón para despertarse por la mañana, para disfrutar del significado de la vida: pasión, propósito, algo por lo que vives. Ikigai es una razón para vivir. Es lo que le da a la vida un sentido de propósito. La palabra ikigai es un sustantivo y forma parte de las palabras intraducibles del rumano del japonés. Ikigai es un estado y una emoción positivos.

12. Halcyon

Halcyon es una palabra intraducible en rumano del inglés. El significado de la palabra halcyon es un período de tiempo en el pasado que fue idílico, feliz y pacífico. ¡Paz y tranquilidad al más alto nivel! La calma y la prosperidad prevalecen a tu alrededor. Halcyon es un adjetivo.

El artículo en rumano se puede encontrar aquí:

12 Cuvinte Intraductibile În Limba Română